Durante tres días, profesionales de la Fundación Acrux atenderán a la comunidad que se encuentra en lista de espera de 5 prestaciones médicas.
A partir de esta mañana y hasta el viernes 10 de mayo, profesionales pertenecientes a la Fundación Acrux beneficiarán a más de 400 pacientes de Puerto Natales que se encuentran en lista de espera de otorrinolaringología, ecografía, cardiología, gastroenterología y oftalmología. Esta última prestación, se está realizando en el Cesfam de la comuna.
El Cirujano Endoscopista, Héctor Valladares, afirmó que este ya sería el sexto operativo a lo largo de todo el país, “donde ayudamos a reducir las listas de espera que, en mi caso, son las endoscopías que están rezagadas en las fechas de realización, y acá contamos con toda la tecnología que requerimos para hacer nuestro trabajo”.
El subdirector médico, Jorge Contreras, manifestó su agradecimiento en cuanto a las gestiones que se han realizado para que esto sea posible, tanto del personal del hospital como del Servicio de Salud de Magallanes. “Nos sentimos súper contentos con esta ronda que viene a sacar a nuestros pacientes de la lista de espera”.
Una de las usuarias beneficiarias, Miriam Santana, indicó que “es muy importante que hagan estas rondas porque muchas veces los natalinos tenemos que viajar a punta arenas a hacernos los exámenes y ecografías. La atención en general fue muy buena”, concluyó la usuaria natalina.
Como parte de las estrategias para resolver las listas de esperas de nuestra red asistencial, la Ronda Acrux 2024 también se está realizando en Puerto Williams y Porvenir, contando con una dotación de 38 profesionales en total.