Con la finalidad de generar un acceso más práctico y expedito para los usuarios/as, el Hospital de Puerto Natales se encuentra realizando una campaña de promoción del sistema de código QR implementado en abril de este año, el cual está destinado al ingreso de felicitaciones, reclamos y solicitudes en los diferentes servicios del hospital; la cual está vinculada directamente a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS).
Este nuevo sistema ya fue implementado en abril del presente año, sin embargo, durante este mes de octubre se está realizando el alcance a distintos servicios del hospital con el objetivo de facilitar el flujo de ingresos y corregir algunos datos erróneos que implica una mayor demora en respuesta a los usuarios.
Cabe destacar que, el sistema propicia el escaneo del código QR que deriva en la visita del URL, donde el usuario tiene la posibilidad de ingresar directamente su felicitación, reclamo, solicitud o sugerencia a servicios como SOME, Servicio de Urgencias, Servicio de Ginecología y Obstetricia, Recaudación, CAE, Servicio de Diálisis y Mesón de Atención e Informaciones, entre otros.