“Como un regreso esperanzador” calificó el director del Centro de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur, Asterio Andrade su participación en la Comisión de Zonas Extremas del Senado, invitado por el senador por Magallanes Alejandro Kusanovic. En la instancia, el directivo pudo exponer sobre el centro de rehabilitación, las tareas que realiza y cuáles son los requerimientos económicos que tienen como institución buscando el apoyo del Congreso Nacional.
“Hubo una muy buena recepción por parte de los parlamentarios se oficiará a las instituciones correspondientes para ver la posibilidad de acceder a implementos para la región de Magallanes, a través de nuestro financiamiento que es el DFL. 36, que FONASA año a año hace llegar a la región. Nosotros solicitamos aumentar para poder tener una mayor holgura económica para atender a todos los pacientes que se atienden en los centros de rehabilitación”, detalló Andrade.
El director del centro, Asterio Andrade, reflexionó acerca de las dificultades del punto de vista geográfico de los magallánicos para realizar gestiones en beneficio de los habitantes, por lo que agradeció la invitación del senador Alejandro Kusanovic para exponer en la comisión de Zonas Extremas y sostener unas series de reuniones con parlamentarios miembros de la Comisión de Salud y Comisión Mixta de Presupuestos.
Por su parte, el senador Alejandro Kusanovic manifestó tener fe “como magallánico y usuario del Centro, conozco la gran labor que realiza esta institución por lo que seguiremos apoyando toda instancia para que logren contar con el financiamiento adecuado para funcionar. Por eso nos reunimos con Asterio Andrade y le presentamos la situación al Presidente de la Comisión de Salud del Senado y a representantes de la Subcomisión Mixta de Presupuestos, para empujar soluciones.”