Durante la tarde de este lunes se realizó la jornada de cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instancia para recalcar la relevancia de este acto durante los primeros meses de vida.
El auditorio de nuestro hospital fue el lugar escogido para llevar a cabo esta ceremonia organizada por los Comités de Lactancia Materna del Hospital Augusto Essman Burgos y el Cesfam Dr. Juan Lozic Pérez, quienes hicieron distintas actividades y concursos durante la semana pasada.
Durante el espacio, se hizo entrega de los premios a las ganadoras por parte de los directores de ambos establecimientos y se vivieron emotivos momentos, como la lectura de un poema realizado por la escritora y usuaria del hospital, María Méndez (IG @maria.itinerante), quien plasmó en hermosas palabras el nacimiento de su pequeña bebé.
VISITAS ESPECIALES
La jornada contó con la participación de Doña Patricia Carreño, matrona jubilada de nuestro hospital y referente local de los comités de lactancia. “Trabajé muchos años por la lactancia y me encanta que eso sea reconocido después de la vida laboral. Me encanta que las nuevas generaciones sigan el legado que dejé”, comentó la ex funcionaria, quien hizo su retiro hace tres años de nuestro hospital.
Iris Vivanco, matrona clínica y referente del comité de lactancia, se mostró agradecida de la visita de su ex colega: “Ella entregó 40 años de su vida como matrona y funcionaria a cargo de los comités de lactancia. Para nosotras fue un gran honor contar con su participación y seguiremos invitándola para las próximas actividades”.