De acuerdo a los antecedentes que se manejan, los hechos se remontan al pasado 23 de Mayo, cuando un asistente de la educación acusó ser agredido verbal y físicamente por el Director del Establecimiento, Liceo Industrial Armando Quezada Acharán.
Los hechos fueron denunciados ante los organismos correspondientes, por ello, este jueves por la tarde mediante una declaración pública, el municipio informaba, que debido a los hechos ocurridos en el mencionado establecimiento, se procedió a seguir los protocolos establecidos para tales efectos, solicitando los respectivos informes desde la Secretaría General de la Corporación Municipal de Punta Arenas.
Frente a ello, y revisados los antecedentes proporcionados, se determinó que, se realizará un sumario administrativo al Director del establecimiento educacional en cuestión.
Para lo anterior, se nombró un Fiscal que llevará adelante dicho proceso, mismo que ya instruyó la suspensión de funciones al Director del recinto mientras dure el proceso sumarial, por lo que fue desvinculado por ahora.
De igual forma, se definió el cese de funciones del Inspector de pasillo (asistente de educación), involucrado en lo ocurrido el pasado 23 de mayo del año en curso, mientras en paralelo, se nombró como Director Subrogante al Jorge Cabezas Arcos, a partir de este viernes 26 de mayo de 2023.