Informaciones

Viña 2020 revela las canciones que competirán en el Festival: revisa quiénes representarán a Chile

El ganador de la competencia internacional y el de la competencia folclórica se llevarán una Gaviota de Plata y la suma de 739 UF.
El Festival de Viña del Mar reveló las canciones que participarán de la competencia internacional y la competencia folclórica en la versión de 2020, que se realizará entre el 23 y el 28 de febrero.
Las 12 canciones seleccionadas fueron elegidas por un jurado compuesto por Tilo González, músico de Congreso, quien representa a la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD); por el baterista y director de orquesta Carlos Figueroa; el crítico de música y espectáculos Sebastián Cerda: el director televisivo del festival, Felipe Morales; y la soprano Maureen Marambio, quien representará a la Municipalidad de Viña del Mar. NOTICIA RELACIONADA Gala y humor, los pendientes del Festival de Viña: ¿Deben estos espacios estar presentes en la edición 2020?  Los participantes competirán por la Gaviota de Plata y por 739 UF. Cada uno interpretará una canción, las que en su conjunto incluyen diversos géneros musicales como música urbana, pop, bachata, entre otros.
El LXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar será animada nuevamente por María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, y será transmitido a través de Canal 13 y TVN, y las emisoras IARC-ADN y Pudahuel. En tanto, en América Latina será transmitido por Fox Channel y Fox Life.
Competencia Folclórica En la competencia de música tradicional y cultural representando a Chile subirá al escenario de la Quinta Vergara Sol del Río, quien cantará «Somos Paraíso»; de Argentina participará Nahuel Pennisi con el tema «Avanzar»; desde Bolivia llegará Luis Fer Revollo, quien interpretará «Luz de la Vida»; representando a Perú cantará Luz Merly la canción «Por un Mañana Mejor»; en tanto, desde Colombia subirán al escenario Alex y Juank con «Amantes»; y por último, representando a Venezuela llegará Andree Galez con «Venezuela». Competencia Internacional Asimismo, en la competencia internacional el seleccionado para representar a Chile es Vicente Cifuentes con «Chillán»; desde Argentina llegará Fran Vázquez con «Bailo con mi Sombra»; representando a la bandera colombiana participará Paula Arenas con «Buena Para Nada»; en tanto, representando a Venezuela subirá al escenario Manu Manzo con «La Mentira»; el participante por México será Mando con «Última Ocasión»; y el representante de Ecuador será Johann Vera con «Perdón».

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2019/12/03/969191/Vina-2020-competencias-folclorica-internacional.html

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba