Informaciones

Tripulación del Grupo de Aviación N° 6 trasladó carga humanitaria y a residentes, que pudieron regresar a sus hogares en Puerto Williams

Uniendo el territorio austral por los caminos del aire, la IVa Brigada Aérea continúa brindando un importante apoyo a la comunidad de Puerto Williams, al trasladar hasta dicha ciudad un nuevo cargamento de ayuda humanitaria del plan «Alimentos para Chile» y a residentes que anhelaban retornar a sus hogares, tras recibir atención médica en Punta Arenas.

La operación aérea fue materializada por el Grupo de Aviación N°6, a bordo de una aeronave DHC-6 Twin Otter que despegó desde la Base Aérea Chabunco y aterrizó en el aeródromo Guardiamarina Zañartu, a las 15.51 horas del jueves 2 de julio, donde las canastas otorgadas por el Gobierno fueron puestas a disposición de la autoridad provincial para su posterior entrega.

Asimismo, habitantes de Puerto Williams pudieron regresar a sus hogares, luego de varios días de parmenencia en la capital regional por distintas razones médicas. “Hoy regreso feliz a mi tierra, luego de haber estado en Punta Arenas sometiéndome a diversos exámenes médicos, los que resultaron satisfactorios”, comentó Julia González, descendiente directa de la etnia Yagan, quien agradeció a la Fuerza Aérea por concretar su traslado.

La IVa Brigada Aérea se encuentra permanentemente conectando el territorio de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, en apoyo a la población más austral del país, en el marco de esta emergencia sanitaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba