El parlamentario agradeció al presidente de la entidad bancaria por haber acogido favorablemente su petición y acelerar las obras para que concluyeran antes del invierno.
Con gran satisfacción por su contribución, el senador Alejandro Kusanovic reaccionó ante la finalización de las obras de ampliación y puesta en marcha de la sucursal del BancoEstado en la comuna de Puerto Natales. Este proyecto permitirá mejorar las condiciones de atención para los usuarios de la Provincia de Última Esperanza y sus trabajadores.
En esta línea, el parlamentario recordó que durante la pandemia se formaban largas filas afuera de la sucursal, exponiendo a las personas a las inclemencias del clima. Esto se debía a que el espacio era reducido y la comuna había experimentado un significativo crecimiento, volviéndose insuficiente. Además, al ser una sucursal que atiende a toda la Provincia, los más perjudicados eran los adultos mayores. Por tanto, se espera que esta ampliación mejore las condiciones para aquellos que acuden a cobrar sus pensiones o realizar trámites», señaló.
Kusanovic agradeció la pronta respuesta de los ejecutivos de BancoEstado, mencionando que «por estas obras envié una carta al presidente del BancoEstado, Daniel Hojman, para expresar mi agradecimiento por el trabajo realizado y felicitarlo por completar la ampliación en un breve plazo y antes de la llegada del invierno, lo cual es muy importante para nosotros.»