Informaciones

Tras aprobación de Diputados del retiro del 10% de las AFP, la iniciativa sigue su trámite y para ello Senadores magallánicos han comprometido su apoyo

La Cámara de Diputados aprobó el pasado miércoles el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP, instancia que quedó a un paso de convertirse en ley.
De acuerdo a lo registrado en el Congreso Nacional, el proceso contó con los 93 votos mínimos para su aprobación luego de que parlamentarios de Chile Vamos manifestaran su adhesión a la instancia.
En total fueron 95 los votos a favor, y hubo 36 votos en contra, pero ello, no impidió que se siga avanzando para hacer historia.
Los diputados magallánicos, Gabriel Boric, Karim Bianchi reafirmaron su voto a favor, mientras que la Diputada Udi, pasó de la abstención al voto a favor, una determinación que ha sido crudamente criticada por la Unión Demócrata Independiente, tanto así que, en una declaración la UDI, aseguró que van a denunciar al Tribunal Supremo por lo que ellos llaman traición a sus principios.
Pero lo cierto, es que, tras la votación, ahora será el Senado quien determinará mediante otra votación si la idea logra avanzar en el último trámite para convertirse en ley, para lo cual, en las últimas horas, los Senadores magallánicos, Bianchi y Goic ya habrían comprometido su apoyo.

 

MariaJoséLeuquén

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba