Informaciones

Subsecretaria Daza por variante Delta en Chile: «Tenemos cerca de mil casos y más de un 60% de ellos son comunitarios»

Durante este martes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, abordó la situación de la variante Delta en Chile y sostuvo que a la fecha existen cerca de mil casos de personas contagiadas.

En una actividad en la comuna de La Reina, donde participó junto al alcalde de la comuna, José Manuel Palacios, y al ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, la autoridad sanitaria valoró la situación actual del país frente al Covid-19.

Daza sostuvo que «en la medida que vamos avanzando (en el Paso a Paso) donde tenemos a prácticamente a todo el país con Preparación y Apertura, con muchas más libertades, eso implica más riesgo y más responsabilidad».

«Con respecto a la variante Delta, ya tenemos cerca de mil casos en Chile en relación a la secuenciación, obviamente más de un 60% de los casos son comunitarios, por lo tanto, tenemos variante Delta en todas las regiones del país», informó.

La subsecretaria llamó a los ciudadanos a vacunarse para disminuir los casos. «que lo hagan por ellos, pero también por su comunidad, porque en la medida que todos nos vacunemos, vamos a poder ir disminuyendo estos casos», declaró.

En esa línea, Daza mostró preocupación por el aumento de casos en la zona norte del país como Atacama, Antofagasta y Arica y Parinacota, donde autoridades han señalado que el 60,1% de los casos activos son Delta.

De esta forma, la autoridad señaló que «allí se ha ido a testear en forma masiva, con una operación rastrillo donde vamos a las casas y hemos encontrado variante Delta que sabemos que es más contagiosa. Hemos tomado la medida de traslado inmediato de las personas a una residencia sanitaria y testeo de todos los contactos estrechos».

«Probablemente vamos a tener algunos de estos brotes, esperamos que sean controlados y potenciar la vacunación en esos lugares», cerró.

Fuente: soychile.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba