Informaciones

Silvia Silva asumirá la presidencia de la CUT y multisindical seguirá siendo encabezada por una mujer

La dirigente sindical es la actual presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji).

Fuera de todo pronóstico, Silvia Silva se convirtió en la nueva presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). La dirigenta sindical reemplazará a Bárbara Figueroa, cuya lista perdió en las últimas elecciones, que se desarrollaron durante la semana pasada.

La funcionara, actual presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji), había competido por un cupo en la Convención Constitucional, por el Distrito 2. Durante la sesión, también se acordó también a Eric Campos (presidente del sindicato de Metro) como vicepresidente. «Quiero partir agradeciendo a las y los trabajadores por la confianza que han depositado en cada uno de nosotros y nosotras, agradezco también y tomo con mucho orgullo, anteceder a nuestra compañera Bárbara Figueroa, quien tuvo un largo desafío y estuvo a la altura», comentó Silva. «Haciendo coherencia y siendo coherente con la propuesta de nuestra lista, amplia, mayoritaria y paritaria, una mujer hoy día es electa para para conducir a tan importante institución que tiene la representación de todos los trabajadores y las trabajadores de Chile», añadió.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba