Informaciones

Seremi de Hacienda destacó que con un total de 2380 beneficiarios en Magallanes, comienza a regir rebaja de las contribuciones para adultos mayores vulnerables.

En la región de Magallanes serán 1930 los beneficiados con el 100% de rebaja en las cuotas de contribuciones del primer semestre de este año y 450 los beneficiados con una rebaja del 50% para este período.

La medida forma parte de la Ley N° 21.210, que moderniza la legislación tributaria, que amplió el número de beneficiarios, pasando de 28 mil a más de 134 mil Adultos Mayores que pueden acceder a esta rebaja, dependiendo de sus ingresos y si cumplen con todos los requisitos establecidos por la ley; si los ingresos mensuales son iguales o inferiores a $ 669.911 (13,5 UTA), tendrán una rebaja del 100% del Impuesto Territorial. Si los ingresos mensuales son superiores a $ 669.911 (13,5 UTA) e inferiores o iguales a $1.488.690 (30 UTA), gozarán de una rebaja del 50% del Impuesto Territorial.

La seremi Lil Garcés, señaló: “son muy buenas noticias para nuestros adultos mayores, ya que dará un alivio económico y permitirá destinar estos recursos para otros gastos esenciales tales como; medicamentos, alimentación o pago de servicios básicos. Los contribuyentes que cumplan con los requisitos recibirán durante el mes de abril una carta del SII a su domicilio. En ella se les informará el porcentaje de rebaja que se aplicará en el pago de sus contribuciones, dependiendo de sus ingresos y respecto de una propiedad con destino habitacional”.

Por otro lado y frente a la situación de cuarentena que vive la comuna de Punta Arenas, la autoridad regional informó que para quienes tienen dudas y no han recibido notificación, se han habilitado por parte del SII dos teléfonos para consultas ; 61-2362713 y +56976754903 y el correo apoyo.puntaarenas@sii.cl

A estos canales de información, se suma el sitio de Tesorería www.tgr.cl , donde pueden acceder al pago de contribuciones con el rol de propiedad y al momento de realizar la opción de pago, les indicará si son beneficiarios de exención en contribuciones.

Finalmente, la seremi Garcés realizó un llamado para que todas las personas que viven con adultos mayores puedan ayudarlos en este proceso de manera online y así evitar salir de sus hogares. “Lo importante es quedarse en casa y cuidar la salud, de toda nuestra comunidad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba