Informaciones

SEREMI DE GOBIERNO LLAMA A CUIDAR A TODOS LOS ADULTOS MAYORES DE 75 AÑOS QUE DEBERÁN HACER CUARENTENA OBLIGATORIA

A partir de las 22 horas de este viernes 15 de mayo.

En respuesta al aumento de los casos de coronavirus y luego de que se reportara una cifra récord de nuevos contagios en las últimas 24 horas en el país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció nuevas restricciones que entrarán en vigencia a las 22 horas de este viernes 15 de mayo.

En ese sentido, se informó que la cuarentena preventiva obligatoria -originalmente decretada para las personas mayores de 80 años- ahora aplicará para todos los adultos mayores de 75. Lo anterior, debido a que más del 25% de los fallecimientos se registran en personas de este rango etario.

Al respecto, la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, hizo un llamado a las familias de las personas mayores de 75 años a preocuparse de que no abandonen sus domicilios para ir hacer trámites o compras, ya que deben respetar la medida de confinamiento.

“Debido a ésta nueva medida que entrará en vigencia el viernes de manera indefinida es importante que cuidemos a nuestros adultos mayores, puesto que las acciones implementadas tienen por finalidad resguardar la salud de las personas, y sobre todo, evitar la hospitalización o lamentar el deceso de un ser querido”, aseguró la vocera del Gobierno Regional.

La seremi Muñoz recalcó que las familias deben ser generosas y apoyar a aquellos adultos mayores que necesitan hacer una compra o realizar algún trámite, para que éstos no salgan de sus hogares y no se expongan a un posible contagio.

“Todas las medidas son absolutamente necesarias, por eso es importante que las respetemos, primero para resguardar la salud de los ciudadanos y segundo porque los fiscalizadores aplicarán las multas correspondientes en caso de no cumplir la normativa sanitaria vigente”, enfatizó.

En caso de aquellos adultos mayores que se encuentran solos pueden solicitar apoyo o asesorías en el fono adulto mayor 800 4000 35.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba