Informaciones

Senado rechazó acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso

Con 29 votos en contra del primer capítulo y 34 del segundo, la Cámara Alta desaprobó el libelo contra la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, quien presidió la comisión que le dio la libertad condicional al imputado por el crimen de Ámbar Cornejo

La Cámara Alta, rechazó la acusación constitucional contra la jueza de la Corte de Apelaciones de Valparáiso, Silvana Donoso. En este contexto, los parlamentarios votaron esta jornada por los capítulos del libelo acusatorio.

En el primer capítulo presentado por «notable abandono de deberes», la Cámara desaprobó con 29 votos en contra, 8 a favor y tres abstenciones. Asimismo, el segundo capítulo fue rechazado con 34 votos en contra, 1 a favor y cuatro abstenciones.De esta manera, la magistrada Donoso podrá volver a ejercer sus deberes.Sobre el fondo de la acusación, la magistrada era responsabilizada por haber presidido la comisión que le otorgó la libertad condicional en 2016 a Hugo Bustamante, doble homicida de Villa Alemana quien cumplía condena por el crimen de su pareja y del hijo de su pareja. Hoy Bustamante es el único imputado por el asesinato de la joven Ámbar Cornejo.

Fuente: soychile.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba