Informaciones

Seis contagios de Covid-19 en Magallanes: Dos ya abandonaron la región

Un equipo de apoyo médico e insumos fueron enviados ayer a Puerto Williams ante un inminente brote.

A cuatro residentes de la región, todos de Punta Arenas, y a dos profesionales de la salud que estuvieron en Puerto Williams pero que ya se encuentran en Santiago, se elevaron hoy los casos de Coronavirus (Covid-19) en Magallanes. La nueva paciente infectada es familiar de una de las primeras personas contagiadas en la región.

Un nuevo y creciente balance respecto del avance del virus en la región entregaron hace algunos minutos las autoridades, encabezadas por el intendente José Fernández, confirmando lo que ha sido la tónica en las últimas jornadas, un nuevo caso de contagio de una residente en la región. Ahora, se trata de una mujer de 68 años, quien permanece en aislamiento en su domicilio.

Respecto de la situación de Williams, confirmó que el segundo caso confirmado también es un profesional de la salud que participó en la ronda médica a Puerto Toro y que, al igual que el positivo anterior, ya abandonó la región, siendo confirmado para Coronavirus en la capital.

Las autoridades una vez más hicieron un llamado a la comunidad a permanecer en sus domicilios, a fin de evitar la propagación del virus, insistiendo en que, quienes puedan quedarse en sus casas, lo hagan. “Hay que apelar a la responsabilidad de cada uno de nosotros, aunque pongamos toque de queda o lo que sea, siempre pasará por la responsabilidad de las personas”, subrayó el intendente Fernández, apelando a la conciencia de la comunidad ante la crisis sanitaria.

No hay con trol de cuarentenas

Durante las últimas horas se ha difundido en redes sociales un registro en que se observa a una persona, sindicada como el familiar de uno de los pacientes confirmados de Covid-19 en Punta Arenas, quien abandona su domicilio sin mayores resguardos ni mascarillas, pese a que se le habría indicado aislamiento domiciliario.

Sobre la materia se le consultó al jefe de defensa regional, general de Ejército Rodrigo Ventura, quien afirmó que el cumplimiento de las cuarentenas recae en la autoridad sanitaria, pero que sobre todo, es una medida de cumplimiento personal, es decir, que recae en el mismo paciente su cumplimiento.

Consultado sobre algún canal habilitado para denunciar este tipo de trasgresiones y que podrían significar un riesgo de contagio para la comunidad, el oficial fue claro: no existe plataforma para hacer ese tipo de denuncia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba