Informaciones

Seguridad sanitaria de alto estándar: Zona Franca integra nuevos esterilizadores de aire para contener la propagación del Covid en espacios de uso común

La tecnología integrada con una lámpara UV-C de alta gama, permite eliminar hasta el 99.9% de los gérmenes en el aire a través de un sistema de recirculación que recoge el material y lo devuelve limpio y esterilizado en segundos, logrando espacios libres de contaminación y seguros para el tránsito de personas.

Esta iniciativa se suma a los estrictos protocolos vigentes y a la medida implementada hace un par de meses en el mismo recinto franco con la sanitización de pasamanos en escaleras mecánicas; lo que evidencia la preocupación de Zona Austral por prevenir mayores contagios y lo instala como uno de los espacios comerciales más seguros de toda la región de Magallanes. 

Con el objetivo de seguir integrando tecnologías innovadoras que ayuden a la contención y prevención del contagio de coronavirus en la región de Magallanes, Sociedad de Rentas Inmobiliarias Ltda., concesionaria de Zona Franca de Punta Arenas perteneciente a la Familia Fischer, dispuso de un nuevo sistema de esterilización en sus instalaciones, el cual pretende seguir proyectando al recinto franco como un espacio limpio y  seguro para los usuarios y visitantes.

Se trata de tres nuevos equipos esterilizadores de aire de alto flujo, de estándar clínico, capaces de eliminar hasta el 99.9% de los gérmenes y patógenos, mediante una mecanismo automático de triple acción,  a través de luz ultravioleta UV-C de alta intensidad. Los  sistemas, que funcionan como torres de recirculación de aire, poseen además un generador de iones negativos, el cual logra que las partículas en suspensión caigan al suelo para luego ser removidas.

Por otra parte, a través de un potente filtro de carbón activado, los gabinetes retienen también las partículas residuales en un proceso que dura segundos. De esta forma, la lámpara germicida UV-C, la generación de iones negativos y el filtro de carbón activado componen una combinación de barreras altamente efectivas para mantener un ambiente libre de gérmenes y patógenos.

“La pandemia ha planteado una serie de desafíos para la operación de diversas industrias y en particular en Magallanes. En ese contexto, hemos querido ser pioneros en la implementación de nuevas tecnologías para prevenir la propagación del Covid-19 en la región. Hoy integramos un moderno sistema de esterilización de aire en el Módulo Central, el cual entrega más seguridad a nuestros visitantes y usuarios en esta lucha contra el coronavirus. En este contexto, miramos con optimismo la puesta en marcha del Centro Comercial una vez concluya la cuarentena, con un foco muy potente en la reactivación”, señaló Eugenio Prieto, gerente general de Sociedad de Rentas Inmobiliarias, concesionaria de Zona Franca de Punta Arenas.

Cabe recordar que anteriormente la administración de SRI -Filial de Holding Inmobiliario S.A, matriz de la Familia Fischer-, incorporó en sus instalaciones un innovador dispositivo esterilizador de pasamanos, que recién ahora está siendo implementado en el metro de Londres por ejemplo, el cual evita la diseminación de bacterias y virus en los pasamanos de escalas mecánicas a través de una lámpara UV-C LED encapsulada, generando una sanitización de efecto continuo y efectiva. Además, implementó un estricto protocolo de funcionamiento en la Zona Franca, tanto para los locales del recinto como del Módulo Central, el cual debe ser previamente aprobado para que los locales puedan funcionar.

Los nuevos sistemas de esterilización de aire son desarrollados por Biobase, empresa experta en el desarrollo de equipamiento clínico. Debido a la versatilidad de los equipos, estos pueden incorporarse en todo tipo de industrias, pudiendo ser instalados en salas de clase, oficinas, restaurants, hoteles, locales comerciales e incluso el transporte público. Los equipos son representados en Chile por la Empresa Progresica (www.progresica.com), firma de ingeniería y seguridad industrial de larga data, vinculada al empresario magallánico Marcelo Agüero Faridoni,quienes han desarrollado una serie de proveedores de alta gama para implementar medidas de contención y prevención del Covid-19, en base a innovadoras tecnologías.

“Estamos fuertemente comprometidos con la comunidad en ir aportando con las diferentes tecnologías que se están utilizando con éxito en Asia y Europa. Para Magallanes nos presenta un gran desafío. Esperamos que sea una tecnología ampliamente adoptada en instalaciones de la Región, su alto estándar técnico y clínico las pone a la vanguardia en este tipo de desafíos”, señaló Agüero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba