Informaciones

Secretaría de Transportes llama a licitación para subsidiar transporte en zonas más apartadas de la región de Magallanes

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hizo el llamado a licitación del servicio marítimo Punta Arenas-Puerto Williams-Puerto Toro. El plazo máximo para efectuar consultas es el 12/06/2020. Asimismo, el 9 de junio se realizó el llamado a licitación del servicio marítimo Puerto Montt-Puerto Edén-Natales y el plazo máximo para efectuar consultas es el 19 de junio de 2020.

“Estos servicios cumplen un rol gravitante en materia de conectividad territorial con las zonas más aisladas de nuestra región como lo son la localidad de Puerto Edén, en la provincia de Última Esperanza y Puerto Williams capital de la provincia Antártica”, señaló el seremi de Transportes Marco Mella.

Dentro de los objetivos de la entrega de estos subsidios para el transporte marítimo permanente de pasajeros y carga, está el de satisfacer las necesidades de abastecimiento de los habitantes de las localidades aisladas de la región y facilitar su desplazamiento hacia zonas con mayor desarrollo económico, servicios administrativos, de salud, educación, etc.

Las Bases para ambas postulaciones están disponibles en el sitio web http://www.dtpr.gob.cl:8070/WebPage/LicitacionesDTPR.aspx

Los interesados en ofertar deben considerar que la única forma válida para realizar preguntas es a través del mismo sitio web que es el único medio oficial para publicar y desarrollar los procesos de licitación del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

“El Programa de Apoyo al Transporte Regional contempla el subsidio al transporte en zonas aisladas, el que busca que las comunidades más apartadas territorialmente puedan mejorar su integración económica y social, facilitando su acceso a otros centros poblados de la región”, puntualizó Mella.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba