Informaciones

Salud anuncia que se ha vacunado al 70% de los mayores de 80 años y pide esfuerzo a comunas con «bajos números»

Según la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la meta de la próxima semana es alcanzar un 80% de la población mayor de 65 años.

«Hemos logrado vacunar un 70% de los adultos mayores de 80 años, un 74% de los adultos mayores entre 70 y 80 años. Y aún nos quedan seis semanas para terminar esta primera etapa». Con estas palabras, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza dio a conocer el avance de la inoculación en los adultos mayores a nivel nacional. Además, proyectó las futuras metas del plan masivo de vacunación. «Para el final de este semestre queremos vacunar a esos 15 millones de personas que es la población objetivo y es alcanzar un 80% de la población para así poder tener una inmunidad de rebaño. Así poder seguir dando libertad a las personas que tanto lo necesitan».

En medio de la tensión con algunos alcaldes por el no respeto al calendario, la autoridad hizo un llamado a respetar las fechas de vacunación, pues según la subsecretaria, así se logrará cumplir las metas de forma eficaz y sin complicaciones: «Es clave que tanto los ciudadanos que se inoculen, como los municipios respeten el calendario de inmunización. Según los datos de ayer, el 61% de la población mayor a 65 años ha sido vacunada con su primera dosis, lo que representa un millón y medio de personas. La próxima semana, la meta es alcanzar un 80% de la población mayor de 65 años». A raíz de esto, la autoridad sanitaria mencionó que los municipios deben poner todos sus esfuerzos en la inmunización para cumplir estas metas, sobre todo aquellas comunas que muestran números más bajos de vacunación. «Tenemos las dosis para alcanzar esas metas, hay un stock de más de un millón trescientas mil vacunas para poder alcanzar el 80% de la población mayor de 65 años. Por esto es importante que todas las comunas que tienen bajos números de vacunación hagan un esfuerzo. En Arica, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, La Araucanía, Los Ríos y Aysén que se enfoquen en vacunar durante la próxima semana a la población mayor de 65 años para lograr la meta del 80%», proyectó la subsecretaria Daza. Finalmente, anunció que para cumplir estas metas, es importante el registro de inmunización de las personas: «Que se registre en el Programa Nacional de Inmunizaciones, esto nos permite saber quiénes son los que se están inoculando, cuándo les toca la segunda dosis y poder planificar para que no se produzcan aglomeraciones. En la medida que estén en el registro van a poder recibir esas segundad dosis».

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba