Informaciones

Recusan a la fiscal que ve la muerte de ex secretario de Cristina Fernández por su parentesco con la vicepresidenta

Natalia Mercado Kirchner es sobrina política de la ex Mandataria argentina. Su participación en el caso ha sido duramente cuestionada.

La fiscal argentina Natalia Mercado Kirchner fue recusada en el caso que investiga el asesinato del ex secretario de Cristina Fernández, Fabián Gutiérrez, debido a que la persecutora es sobrina política de la actual vicepresidenta trasandina. Según informó el diario argentino La Nación, la solicitud de apartar a Mercado de la indagatoria fue hecha por el abogado Carlos Muriette, que representa a Agustín y Facundo Zaeta, dos de los cuatro detenidos por su presunta participación en el homicidio de Gutiérrez.

La fiscal es hija de Alicia Kirchner, gobernadora de la provincia de Santa Cruz (donde ocurrió el crimen) que es cuñada de Cristina Fernández, quien al igual que su ex asesor está siendo investigada por su presunta participación en el llamado caso de «los cuadernos de la corrupción». Fabián Gutiérrez, que estaba procesado por lavado de dinero, testificó en carácter de arrepentido contra su ex jefa. En su declaración afirmó que acompañaba a Fernández en los viajes oficiales como primera dama durante la presidencia de Néstor Kirchner. «En esas ocasiones la acompañaba cuando iba de compras. Ella elegía lo que quería comprar y luego iba yo con el dinero y lo retiraba. Las sumas rondaban entre los cuatro y los seis mil dólares por cada viaje», aseguró ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli en octubre de 2018. «Renuncié el 25 de mayo de 2005, cuando volvíamos de Jerusalén. Yo fui al baño y ella me requirió y no estaba. Discutimos y renuncié. Estaba muy cansado, estuve 4 meses sin francos», agregó. La implicación De los cuatro detenidos, Facundo Zaeta es el más comprometido por el crimen, luego de la declaración entregada a la Policía en la que aseguró que conocía a la víctima. De hecho, se habían reunido el mismo día del homicidio.

De acuerdo con su relato, Gutiérrez lo pasó a buscar en su camioneta el viernes pasado a las 19:30 horas. Hicieron unas compras y luego fueron a la casa del ex secretario de Cristina Fernández. «Me dio un recorrido por el interior de su vivienda y tomamos un champagne. En un momento dado recibió un llamado telefónico por parte de Marcelo Franco, donde este último le solicitaba unos dólares», afirmó Zaeta, según registró La Nación. De acuerdo con el testimonio, el ex asesor dejó al joven en su casa a eso de las 22:30 horas. Después fue hallado muerto a bordo de su camioneta. Se espera que los detenidos entreguen pronto su declaración judicial, luego de que la causa estuviera suspendida hasta que el juez Carlos Narvarte decida sobre la situación de la fiscal Mercado.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar