Informaciones

Realizan exámenes preventivos de PCR a funcionarios municipales de Natales

Como una forma de prevenir y reforzar el testeo masivo en el país, la Ilustre Municipalidad de Natales con apoyo del Cesfam Dr. Juan Lozic Pérez, realizó la toma de test PCR a los funcionarios que ejecutan trabajos en las calles de la ciudad.
La idea se enmarca dentro de las diversas medidas ejecutadas por la municipalidad para detectar con anticipación casos de coronavirus en funcionarios.
En ese contexto, el edil de Natales señaló que la toma de estos exámenes se realizó producto de la preocupación por los funcionarios municipales. “Va a ser algo habitual principalmente para el personal que está haciendo labores de extracción de basura, y también de aseo y ornato”.
Paredes, resaltó que esto le da tranquilidad a los trabajadores municipales que andan expuestos en sus faenas diarias, y destacó la labor que realizan ellos y el servicio de salud primaria, “yo quisiera valorar y también agradecer el trabajo y el compromiso que ha asumido el personal del Centro de Salud Familiar, el Cesfam, porque en definitiva son ellos que van a tener que llevar a cabo este proceso periódico de toma de exámenes PCR a nuestra gente”.
El profesional a cargo del procedimiento, Cristian Villalón, subrayó el trabajo colaborativo entre la salud primaria y secundaria para prevenir el coronavirus. “Hay una coordinación bien grande entre la Seremi, el Cesfam y el Hospital para dar esta trazabilidad. Hemos estado toda la semana yendo a diferentes tipos de instituciones para lograr la trazabilidad”.
Por su parte, la encargada de la Unidad de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, señaló que producto de la pandemia se modificaron los turnos de los trabajadores de exteriores, “el personal de aseo tiene un turno único para que ellos trabajen solamente en la jornada de la mañana. El vertedero también funciona hasta las dos de la tarde, y el sistema de recolección lo adelantamos para que hicieran lo más rápido posible la recolección, y la gente pudiera permanecer el mayor tiempo posible en sus casas”, indicó Fabiola Vigar.
La toma de exámenes se realizó durante toda la semana en Maestranza Municipal, realizando los test PCR a los funcionarios encargados de despejar nieve y escarcha de la ciudad. La iniciativa se seguirá replicando los próximos meses en todos los funcionarios que se encuentran expuestos al Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar