Informaciones

¿QUE ES UN CORDÓN SANITARIO Y QUE ES UNA ADUANA SANITARIA?

Concejal Alejandro Soler Gutiérrez:

Para el Concejal Alejandro Soler Gutierrez, es relevante informar a los vecinos de Punta Arenas que es un cordón Sanitario y que es una aduana Sanitaria, según el instructivo sobre controles sanitarios del Gobierno de Chile de fecha 11 de abril de 2020:

Cordón sanitario se define como el perímetro utilizado para controlar el acceso o salida de una zona o territorio definido por la autoridad, que permite el ingreso solamente para el abastecimiento básico con un permiso o salvoconducto, a través de un control policial o militar.

Aduanas sanitarias son barreras de control sanitario que se establecen en un punto específico para controlar el acceso entre una zona y otra según el riesgo sanitario de las personas. Las aduanas sanitarias entregan y controlan los pasaportes sanitarios, cuyo porte será obligatorio. El objetivo de esta medida es controlar la salud y verificar si la persona no está con una medida de cuarentena de aislamiento.

En la Región de Magallanes, las aduanas sanitarias son: Aeropuerto de Punta Arenas, Paso Monte Aymond, Paso San Sebastián, Paso Casas Viejas, Aeropuerto de Puerto Natales, Puerto de Punta Arenas, Puerto de Puerto Natales, y Terminal de Buses Puerto Natales.

Alejandro Soler Gutierrez, Concejal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba