Informaciones

Punta Arenas contará con modernos buses en el transporte público

*El anuncio lo realizó la ministra Gloria Hutt.

*Son 70 máquinas que estarán a cargo de     Inversiones Asendal.

uego de que la semana pasada se pusiera término al contrato con Inversiones Autrales, quien estaba a cargo del transporte público mayor, este martes se anunció que Punta Arenas contará con modernos buses.

Se trata de 70 máquinas, construidas bajos los estándares de la norma «Euro V», que estarán a cargo de Inversiones Asendal, y que entre otras características, cuentan con accesibilidad universal para personas con movilidad reducida, calefacción, cámaras de seguridad, puertos de carga para equipos móviles (USB) y Wi-Fi.

Al respecto, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, indicó que «el sistema ha enfrentado dificultades importantes durante el último tiempo, ha habido intentos de mejorar la operación a través de revisiones del contrato de subsidio que recibe el actual operador y ninguno de esos esfuerzos ha dado resultado”.

Durante este mes, la empresa iniciaría contrataciones y trámites para la instalación, mientras que en septiembre comenzaría con sus actividades, manteniéndo las actuales tarifas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba