Informaciones

Puerto Natales abre el año con nueva folletería turística

En el marco del trabajo mancomunado y las gestiones realizadas desde Sernatur Magallanes con los municipios de la región, a través de sus encargados de Turismo Municipal, la Dirección Regional de Turismo, Magallanes y Antártica Chilena.

Este jueves, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton, junto a la directora regional de Sernatur, Ximena Castro, visitaron Puerto Natales con el objetivo de hacer entrega de la nueva folletería turística comunal a la Municipalidad de Puerto Natales, la cual cuenta con una renovación de imagen, información actualizada y específica de la zona y una base de papel ecológico. Con un total de 4.000 ejemplares, entre los que se encuentran mapas regionales, folletos de la provincia de Última Esperanza, planos de Puerto Natales y del Parque Nacional Torres del Paine, el material tiene como objetivo educar e informar a los usuarios y viajeros que visiten la zona y dotar a los municipios de este relevante material de promoción de nuestro destino.

Para la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton, “venimos trabajando hace más de tres años con los gremios y municipios en la generación de acciones de promoción acordes a las necesidades de cada territorio y una necesidad generalizada era la de contar con folletería actualizada, específica para cada provincia, con un enfoque diferente que nos permitiera utilizar este material como importante instrumento de promoción y guía, entregando una mejor experiencia en el territorio a los turistas que nos visitan año a año”.

Esta folletería, que engloba material informativo especifico de cada una de las provincias de la región, es pionera en su tipo, ya que está enfocada en mostrar e informar específicamente los atractivos de cada una de estas zonas. En total para la región son aproximadamente 44.000 unidades, dentro de los cuales se encuentran planos urbanos y mapas/folletos de los diferentes territorios.

Por otro lado, la directora regional de Sernatur, Ximena Castro, destaca “es importante destacar que, para el diseño e impresión del nuevo material, la Dirección Regional de Sernatur Magallanes ejecutó cerca de $19.600.000 millones, lo que se pudo llevar a cabo gracias al apoyo del Gobierno Regional de Magallanes”.

Por su parte la Alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo, enfatizó “esta folleteria es sumamente relevante para los turistas que nos visitan y además la haremos llegar a los gremios del sector turístico para su mayor difusión”

Entrega de Sello de Sustentabilidad y Confianza Turística

Además, en esta jornada se realizó la entrega de Sello S de Sustentabilidad a Pingo Salvaje, ubicado en las cercanías de la Laguna Sofía, lugar donde se desarrollan actividades al aire libre en un entorno natural y autosustentable. Su misión es proveerse de la naturaleza y es por ello que, desde la misma cascada que alimenta la laguna, ellos obtienen energía hidráulica al igual que las verduras que consumen que son extraídas de un huerto. Todas estas prácticas son premiadas por esta distinción, la que garantiza al visitante que el servicio turístico cumple con los criterios globales de sustentabilidad turística en ámbitos socio-cultural, medioambiental y económicos.

Adicionalmente, por la tarde se realizaron entregas de Sellos de Confianza Turística a dos empresas del rubro de la zona, el hotel Borde Glaciar y al hostal El Puestero. Este sello es un reconocimiento por la implementación y cumplimiento de los protocolos y guías de buenas prácticas sanitarias, fundamentales para entregar seguridad a trabajadores y visitantes para el correcto funcionamiento de sus operaciones en este escenario de pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba