Informaciones

PROCESO DE POSTULACIONES A PROGRAMAS DEL FOSIS ENTRA EN SU RECTA FINAL

Hasta el 27 de mayo se podrá postular a través de la web www.fosis.gob.cl

Más de mil cien postulaciones activas registra la plataforma de postulaciones en la región de Magallanes y la Antártica Chilena desde que se abriera el proceso hace 3 semanas, para participar en los programas de emprendimiento y empleabilidad del presente año.

Estas iniciativas ofrecen capacitación, asesoría comercial y un capital semilla para concretar una idea de negocio, fortalecer uno en funcionamiento o encontrar un empleo dependiente.

“La evaluación de este proceso es muy positiva, tanto de los canales remotos que pusimos a disposición como de la demanda de la comunidad. Aún queda una semana de plazo y los interesados en las comunas de Porvenir, Natales, Cabo de Hornos y Punta Arenas, pueden postular a través de la página web www.fosis.gob.cl”, señaló el director regional del FOSIS, Hernán Soto.

Ante la contingencia, este servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia mejoró las plataformas para que los postulantes interesados tengan una manera fácil y amigable de acceder, que incorporó un asistente virtual para guiar o responder dudas.

Los requisitos básicos para postular es ser mayor de 18 años, y tener un Registro Social de Hogares dentro del 50% más vulnerable para la comuna de Punta Arenas, y hasta el 60% para el resto de las comunas. Proceso estará abierto hasta el 27 de mayo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba