Informaciones

Presidente electo reemplaza a delegados presidenciales que desistieron del cargo: Hubo cambios en cuatro provincias

La oficina del futuro Mandatario, Gabriel Boric, dio cuenta de modificaciones en las provincias del Maipo, Biobío, Arauco y Última Esperanza, otorgando el cupo a dos independientes, un radical y otro socialista.

La oficina del Presidente Electo, Gabriel Boric, comunicó este miércoles el nombramiento de cuatro delegados presidenciales provinciales en cuatro zonas del país, luego de que las personas nombradas inicialmente desistieran de asumir en dichos cargos. Se trata de Juan Francisco Díaz Bahamonde, Silvia Prieto Gómez, Sergio Pinilla Pino y Cristián Troncoso, quienes por distintos motivos no aceptaron la designación en las provincias de Última Esperanza en la región de Magallanes, Biobío y Arauco de la Región del Biobío y la provincia de Maipo en la Región Metropolitana.

«Agradecemos la disposición a formar parte de nuestro Gobierno, quienes por motivos personales desistieron del nombramiento», informaron a través de un comunicado, junto con anunciar la nominación de sus reemplazantes. En la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, asumirá Romina Álvarez, militante del Partido Radical, quien es «psicóloga con amplia experiencia en el sector público. Se ha desempeñado en programas de apoyo psicosocial del Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional de la Mujer (hoy Ministerio de la Mujer y Equidad de Género)». En la Delegación Presidencial Provincial de Biobío, Boric designó a Paulina Purrán, independiente, trabajadora social, gestora cultural y dirigenta social. «Se ha desempeñado como coordinadora de Cultura y Emprendimiento de la Municipalidad de Alto Biobío», destacaron. En tanto, en la Delegación Presidencial Provincial de Arauco, fue escogido Javier Ponce, también independiente, con estudios en psicología. «Ha sido coordinador nacional del programa Comunidades de Base en 120 campamentos de la Fundación Un Techo para Chile y ha asumido roles de jefatura en distintos programas de la Fundación Hogar de Cristo», mencionaron. Finalmente, en la Delegación Presidencial Provincial de Maipo, el futuro jefe de Estado convocó a Miguel Ángel Rojas, militante del Partido Socialista, ingeniero en prevención de riesgos y MBA con especialización en salud, quien se ha desempeñado como encargado del área de control de riesgos de la Dirección de Salud de la Ilustre Municipalidad de El Bosque.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba