Informaciones

Presidente anuncia que mañana llegará segundo cargamento con 11.700 dosis de vacunas de Pfizer

El Mandatario indicó que en enero también se sumarán envíos de productos de Sinovac y en abril de AstraZeneca-Oxford, además de la iniciativa Covax.

El Presidente anunció la llegada de las vacunas al promulgar un bono para el personal sanitario que ha enfrentado la pandemia del covid-19.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que mañana jueves 31 de enero llegará un segundo cargamento con 11.700 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech . «Mañana al alba, porque ya el avión sabemos que está en vuelvo, nos va a llegar el segundo cargamento 11.700 vacunas de Pfizer-BioNTech, que nos va permitir extender este proceso de vacunación a otras regiones de nuestro país», anunció el Mandatario.

«A partir del mes de abril nos van a empezar a llegar, además de las vacunas de Pfizer y Sinovac, las de AstraZeneca-Oxford que acaba de ser aprobada en Inglaterra» Presidente Piñera

Y agregó que «a partir del mes de enero vamos a seguir recibiendo en forma periódica y sistemática los envíos de vacuna de Pfizer,- BioNTech. Además, vamos a empezar a recibir la vacuna de Sinovac, que son dos vacunas que tienen tecnología distintas y origines distintos, pero que buscan el mismo objetivo proteger a las personas frente al coronavirus». Por otra parte, indicó que «a partir del mes de abril nos van a empezar a llegar, además de las vacunas de Pfizer y Sinovac, las de AstraZeneca-Oxford que acaba de ser aprobada en Inglaterra, y otras vacunas que hemos comprometido a través de Covax». Bono Covid-19 El Mandatario realizó estas declaraciones tras comentar el anuncio de un Bono Especial COVID-19, equivalente a $200 mil por trabajador, el cual será pagado en una sola cuota, a más tardar en el mes de enero y beneficiará a más de 220 mil funcionarios de la salud. Adicionalmente, indicó que todos los funcionarios con derecho al Bono Trato Usuario, que se ubiquen en los tramos 2 y 3 de la escala de evaluación del año 2018, «recibirán la más alta asignación, es decir, aquella correspondiente al Tramo 1. Esta medida beneficia a cerca de 138 mil funcionarios de la salud». Con ello, agregó que «hemos decidido que el coronavirus sea calificado como Causa Externa y, por lo tanto, no será considerado para los procesos de evaluación de Metas Sanitarias 2020».

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba