Informaciones

Presidenta del Senado convoca a reunión de comités para solicitar acuerdo y mañana votar tercer retiro en la Sala

La parlamentaria Yasna Provoste (DC) dijo esperar que la reforma se resuelva este martes en general y así pueda volver a la comisión de Constitución para continuar el debate en particular.

Luego de que la comisión de Constitución aprobada la idea de legislar del proyecto que permite un tercer retiro del 10% de los fondos de ahorro previsional, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), anunció que convocará a reunión de comité para permitir que se modifique la tabla y mañana pueda ser votado en la Sala. «Mi responsabilidad como presidenta del Senado es convocar nuevamente a los comités, dado que ya tenemos una tabla fijada para el día martes, para ver si podemos hace modificaciones que nos permitan votar en general el proyecto y luego que vuelva éste a la comisión de Constitución para el debate en particular», indicó.

Provoste señaló que espera que así se haga ya que «nos parece que frente a la situación de emergencia que hoy día vive el país y frente a la enorme cantidad de chilenos y chilenas cuyas solicitudes han sido rechazadas del Bono Clase Media, es decir no tienen suficientes recursos para ser considerados clase media, o tienen demasiados recurso para ser considerados en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), es decir hay una proporción que no califica para ningún instrumento, sin duda que el tercer retiro viene a ser una ayuda importante para esas familias». La timonel de la Cámara explicó que la tabla de mañana fue acordada el viernes pasado, pero ahí mismo los comités permitieron que exista un «criterio de flexibilidad» considerando que ya era conocido el avance del proyecto que fue aprobado la semana pasada en primer trámite por los diputados y que por ende avanzaría hacia su Corporación. Es por eso que dijo esperar recabar los acuerdos y así zanjar el texto en la sesión agendada para este martes a partir de las 16:00 horas.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba