Informaciones

Postulaciones online implementa Carabineros para su Escuela de Formación

Proceso en línea estará disponible debido a la pandemia de covid19.

Punta Arenas.- El proceso de admisión a la Escuela de Formación de Carabineros de Chile ESFOCAR, se encuentra disponible los doce meses del año de manera presencial. Debido a los cambios necesarios para combatir la pandemia, se están implementando medidas para resguardar la salud de los postulantes interesados en ingresar a la Institución.

De acuerdo a lo informado por el encargado de la sede de postulaciones de Magallanes, Suboficial Mayor Remigio Martínez Neira. A partir de ésta semana ya se encuentra disponible la opción de postular de manera on line, en todo el territorio nacional.

¿Cómo se puede postular entonces a la Escuela de Formación de Carabineros de Chile actualmente?

Se habilitó el siguiente correo electrónico a cargo del Departamento de Reclutamiento y Selección P6: inscripcionline.carabineros.com los pasos son los siguientes:

Primer paso: Si estoy interesado (a) en postular a la Escuela de Formación de Carabineros, debo chequear los requisitos básicos de admisión, los cuales son:

1° Ser chileno(a).
2° Ser soltero (a).
3° Estatura mínima descalzo.
Varones: 1.65 mts.
Mujeres: 1.55 mts.
4° Edad
Varones: Entre 18 a 25 años.
Mujeres: Entre 17 a 23 años.
5° Estudios de enseñanza media completa (O estar cursando cuarto medio)
6° Salud física y psíquica compatible con la carrera profesional.
7° Antecedentes personales y/o familiares intachables.
8° Situación militar al día.

Segundo Paso: Si reúno los requisitos básicos de postulación, debo enviar un correo electrónico a inscripcionline.carabineros.com colocando en el casillero asunto, la palabra “Postular”, adjuntando cédula de identidad vigente, debidamente escaneada o fotografiada por ambos lados, en buena calidad de imagen.

Tercer paso: Recibirá de manera automatizada formulario de inscripción, el cual deberá llenar en todos sus casilleros de manera minuciosa, y reenviar.

Cuarto paso: Si todos los antecedentes se encuentran en orden, el postulante interesado (a) será contactado con su sede de admisión más cercana, para ser citado a la evaluación psicológica de rigor, e iniciar de esta manera el proceso de selección mencionado.

El Suboficial Mayor Martínez, también mencionó que aquellas comunas que se encuentran en cuarentena, y sin profesional psicólogo, realizarán la evaluación psicológica de manera 100% on line. En el caso de regiones, que no están en cuarentena, como es el caso de Magallanes, estas evaluaciones se realizarán de manera presencial, citando a los interesados de forma individual y tomando todas las medidas sanitarias disponibles, para nuestros postulantes.

¿Cuándo se llevarán a cabo los llamados a curso?

En relación a los ingresos a los planteles de formación, en los distintos grupos que tenemos a lo largo del país, éstos serán informados oportunamente, al igual que las respectivas comisiones evaluadoras que viajan por las distintas zonas del territorio nacional. De igual manera, quienes hayan terminado sus exámenes médicos, deben contactarse con nosotros para agendar las consultas médicas y dentales de acuerdo a la disponibilidad, según la contingencia, al siguiente correo electrónico: admisionesfocar12@gmail.com, o llamar al celular: +56-9-96679320.-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba