Informaciones

Perro de Carabineros detecta 10 kilos de marihuana en La Araucanía: Iba a ser comercializada durante eclipse

Por los hechos se detuvo a una persona con antecedentes policiales, a quien también se le incautaron fuegos artificiales utilizados generalmente para "anunciar" la llegada de la droga.

Diez kilos de marihuana tipo «cripy» fueron detectados durante un control vehicular en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de la comuna de Perquenco, Región de La Araucanía, por «Flawy», un perro adiestrado en la detección de sustancias ilícitas del departamento OS-7 de Carabineros. De acuerdo a los investigadores, el cargamento equivalente a más de 31 mil dosis y avaluado en $100 millones provenía desde Santiago e iba a ser comercializado en la zona durante los próximos días con motivo del eclipse solar.

Por los hechos se detuvo a una persona con antecedentes policiales y se incautó fuegos artificiales del tipo bengala, utilizados generalmente para «anunciar» la llegada de droga, acotaron desde la policía. «Es un procedimiento exitoso que dice relación con un amplio despliegue territorial de Carabineros de la IX Zona en el contexto del eclipse. Hemos desplegado amplios servicios policiales de orden y seguridad, tránsito y servicios especializados poniendo énfasis en el control de la Ruta 5 Sur, sorprendiendo el personal de OS-7 a este vehículo con perros detectores de droga», señaló el general César Bobadilla, jefe de la IX Zona de Carabineros. En tanto, el fiscal jefe de Lautaro, Miguel Ángel Velásquez, aseguró que la droga incautada «es de un poder de concentración de principio activo bastante alto», y agregó que, producto del procedimiento, se incautó también cerca de $1 millón en efectivo, un vehículo de alquiler y balanzas de pesaje. Por su parte, el intendente Víctor Manoli, «felicitó» a Carabineros por el «procedimiento que simplemente viene a ayudar a proteger la salud de las personas. Vamos a seguir trabajando incansablemente para detener y encarcelar a quienes produzcan todo este tráfico de drogas que solo hace mal a la población». En las últimas semanas Carabineros ha decomisado más de 17 kilos sustancias ilícitas en la zona, entre ella marihuana, pasta base, pastillas de éxtasis y hongos alucinógenos.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba