Informaciones

Pérez tras muerte de joven en Cañete: «Hay grupos que lo que quieren es instaurar una política de terror»

Junto con lamentar el hecho, el titular del Interior además planteó que se deben visibilizar a las víctimas, llamando además a condenar la violencia.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, lamentó este martes la muerte de un joven de 21 años, producto de un ataque armado ocurrido en Cañete, en la Región del Biobío, frente a lo cual el secretario de Estado consideró que en la zona la «hay grupos que lo que quieren es instaurar una política de terror». «Yo creo que las víctimas nosotros tenemos que visibilizarlas, hoy murió un joven de 21 años, un ciudadano de Cañete, una persona común y corriente, vivía con su familia y trabajaba y que estaba con otros amigos y sin ninguna razón, sin ninguna justificación que sepamos hasta este momento fue baleado el vehículo en que estaba y él falleció», comentó el ministro.
A su juicio, «eso a nosotros nos debe llevar a reflexionar de que la violencia la tenemos que descartar, aquí hay grupos organizados, este grupo venía de asaltar dos o tres cabañas, de sacar a familias de sus casas (…) hay grupos organizados, tenemos que darnos cuenta, hay grupos que lo que quieren es instaurar un apolítica de terror, porque eso aterroriza a las personas». «Nuestra tarea es aislar esos grupos, investigarlos y lograr su detención, llevarlos a los tribunales y que sean condenados», acotó, añadiendo que «de todas las acciones que hemos hecho durante estos años, ya tenemos en los tribunales imputados a 36 personas, imputados por delitos de violencia, por lo tanto, ese es el camino, tenemos que mejorar, tenemos que aumentar, tenemos que aumentar los patrullajes para evitarlo, pero necesitamos que como sociedad, como país que condenemos la violencia, no se justifica por ningún motivo». Con ello, recalcó que «en esa zona la gente está sufriendo, está viviendo un drama y nuestra tarea como Estado es lograr detener esas personas, colocarlas a disposición de los tribunales y que los tribunales los sancionen». Finalmente, el ministro consideró que en la zona «esta violencia se ha acrecentado, porque tenemos a personas condenadas y detenidas, y todos estos actos de violencia, muchas veces se justifican en apoyo a lo que esos grupos denominan presos políticos. Aquí en Chile no hay presos políticos, presos políticos son los que detiene el Gobierno, sin ningún proceso, aquí son personas condenadas por los tribunales».

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba