Informaciones

PEDIDOSMAGALLANES.CL EL PORTAL REGIONAL GRATUITO EN APOYO DE LAS PYMES MAGALLÁNICAS

Iniciativa liderada por MEB Patagonia, en conjunto con Corfo, Sercotec y Seremia de Economía, que busca impulsar la venta online de las pymes regionales.

Con el propósito de disminuir el impacto negativo que la crisis sanitaria ha tenido en la economía local, se invita a las empresas regionales a participar en forma gratuita en la plataforma www.pedidosmagallanes.cl, que permitirá conectar en forma digital la oferta de las empresas regionales con la demanda de sus potenciales clientes. A través de este portal gratuito, las Pymes locales tendrán una gran vitrina de comercio, desde donde podrán ofrecer una amplia variedad de productos y servicios en un sólo lugar.

La plataforma fue creada por la empresa de tecnología regional MEB Patagonia en conjunto con Corfo y con el apoyo de Sercotec y la Seremía de Economía. PedidosMagallanes.cl ejecutará todos los procesos involucrados desde la solicitud de pedidos, hasta la recepción de ellos en el destino final (lo cual involucra: pago, medición de satisfacción del cliente, opción de contratación de intermediarios entre la compra y la venta, entre otros servicios).

Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton “Esta plataforma viene a abrir las puertas del comercio electrónico y la digitalización a las 11.800 pymes de Magallanes que tal vez antes no se atrevieron, pero que, en este escenario de pandemia, se transforma en el mejor canal para aumentar las ventas y satisfacer las necesidades de tantos magallánicos, resguardando el distanciamiento social, evitando el desplazamiento de clientes y entregando un servicio seguro y oportuno”.

Marcelo Canobra, Director Regional de Corfo, indicó que, en estos tiempos difíciles para las pymes de Magallanes, esta plataforma es una gran oportunidad para mejorar las ventas y sumarse al comercio digital. “Queremos invitar a las empresas y comercio de Punta Arenas y Puerto Natales; (próximamente a las demás comunas de la región), a subirse al comercio electrónico, para que todos los que deseen puedan vender y entregar sus productos con sistema de despacho especial y así poder vender en estos tiempos tan complicados”, señaló el Director Regional de Corfo.

“Nosotros como pyme tecnológica queremos aportar en esta iniciativa y ayudar a las pymes locales. Además, aprovechar que somos la tercera región con mejor conexión del país, donde el 80% de la población tiene acceso a un celular. Es por esto que queremos transformar las pymes a este mundo virtual y que todas tengan acceso a esta plataforma, donde entre otras cosas, hemos implementado acciones de prevención para facilitar el autocuidado y el cumplimiento de la cuarentena”. indicó Luis Alvarado CEO MEB Patagonia e impulsor de esta plataforma.
Agregó “Las pymes sólo deberán completar sus datos en el formulario y el equipo de soporte armará su vitrina digital. En esta primera etapa buscamos captar a todas las pymes, ya sean de comercio, gastronomía, turismo u otro; la idea es que se sumen todos los que quieran generar nuevos canales de venta”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba