Informaciones

Padre de Ámbar se querella contra la madre de la joven para que se le investigue como eventual encubridora

La acción judicial -dirigida también contra Hugo Bustamante- la presentó el abogado Patricio Olivares, quien representó a la familia del profesor Nibaldo Villegas. "La mujer tenía conocimiento de los hechos, pero no los denunció", dijo.

 

El profesional durante el juicio contra Johanna Hernández y Francisco Silva, imputados por el homicidio del profesor.

El abogado Patricio Olivares, representante del padre de Ámbar Cornejo, la joven cuyo crimen investiga la fiscalía, informó que interpuso un querella contra la madre de la adolescente, Denisse Llanos, Hugo Bustamante Pérez, su pareja y principal sospechoso, y todos quienes resulten responsables. El profesional, quien representó a la familia de profesor Nibaldo Villegas, asesinado en Quilpué, fue ayer hasta la calle Covadonga, donde se produjo el hallazgo, para contactar a Maritza García que vivía con la víctima y así ubicar a Ulises Cornejo, padre de la menor, y ofrecer sus servicios.

«El trabajo que se me ha encomendado es la interposición de una querella por el delito en particular de homicidio calificado en contra del imputado Bustamante Pérez y además en contra de la madre de Ámbar, a fin de que se le investigue en calidad de encubridora», manifestó a radio Cooperativa «Resulta cuestionable o genera la duda razonable la actitud inmutable que sostuvo la mujer durante los ocho días de búsqueda. De hecho hay imágenes donde se le ve caminando junto al imputado, ella le indica a la policía que tenía conocimiento de los hechos, pero no los había denunciado», afirmó. Según el profesional, su comportamiento «genera una arista de interés criminalístico que nos permitiría establecer su participación, cómo ocurrieron los hechos y por qué tuvo esta actitud inmutable con el transcurso de los días. Por lo tanto, a ese respecto, la querella se interpuso anoche y ya se encuentra a disposición del Tribunal de Garantía de Villa Alemana». El abogado Olivares subrayó que «existe un medio probatorio donde Bustamante sale hablando, que es de público conocimiento, por eso hago mención, la mujer no se encontraba con él en ese minuto. O sea no se puede decir que estaba sometida a coacción, amenazas. Por lo tanto, tuvo la instancia de tomar un teléfono, de concurrir a la policía, ella tenía que haber cumplido un rol que tiene que cumplir cualquier persona: si está ante la presencia de un delito, denunciarlo. Ella es la madre, debe velar por la integridad física, psíquica de su hija, y es no ocurrió». Asimismo, recordó que, tal como ocurrió en el caso del profesor Nibaldo, «se podrían dar hipótesis que Johanna (Hernández) dijo que estaba sometida a coacción y hoy ella está condenada como autora. El análisis da para mucho, hay mucho trabajo pendiente y la querella ha sido interpuesta sobre la base de los antecedentes que tenemos y que han sido conversados con el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la PDI».

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba