En un procedimiento realizado por el Departamento Nacional de OS7 de Carabineros y ejecutado en conjunto con el Ministerio Público, fue desbaratada una organización criminal dedicada a la internación de droga desde la Región Metropolitana hasta la Región de Magallanes.
En este contexto fueron allanados, con colaboración del GOPE de Carabineros de Magallanes, seis domicilios, logrando la detención de 3 ciudadanos chilenos, con domicilio en la ciudad de Punta Arenas y un cuarto sujeto detenido en Santiago y que sería sindicado como el proveedor principal de esta sustancia ilícita.
En el procedimiento se incautaron poco más de 6 kilos de clorhidrato de Cocaína, cerca de 300 gramos de Marihuana procesada y una millonaria suma de dinero en efectivo (pesos chilenos y pesos argentinos), además de elementos para dosificar la droga y distribuirla.
Considerando la posterior dosificación de la cocaína, se calculó un avalúo de sobre los $ 120 millones de pesos en droga que se sacan de circulación y no llegan a manos de la comunidad magallánica.
Noticia en desarrollo.