Informaciones

Ola de sismos en el norte de Chile mantiene el alma en un hilo a Iquiqueños con el fantasma del Mega Terremoto

a madrugada de este viernes 17 de julio, a las 01:40 horas, un sismo de magnitud 5,9 grados en la escala de Richter afectó a la zona norte del país, según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

De acuerdo a los datos entregados por el organismo, el epicentro se ubicó 4 kilómetros al noreste de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, con una profundidad de 77 kilómetros.

Sin embargo, este no es el único movimiento telúrico que afectado a la zona. Según los registros, son varios meses que se vienen percibiendo sismos de mediana intensidad que mantiene asustados a la comunidad nortina, sobretodo ante el fantasma y real posibilidad de un mega terremoto cercano a los 9° Richter, que debería ocurrir en dicha zona, producto del hundimiento de la placa de Nazca.

Ese fenómeno, no es predecible de cuándo ocurrirá, pero lo cierto es que debe pasar por naturaleza. Así como en la zona central del país, específicamente en Valparaíso.

El sismo de anoche no fue el único percibido en la zona. Mas temprano y a las 18:47 minutos, Iquique fue el epicentro de un sismo de 4.2° a 11 kilómetros al NO de la ciudad. Hace sólo dos días atrás, en el mismo lugar del epicentro se registró se produjo también de la misma magnitud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba