Informaciones

«No tengan ningún miedo»: Ministro de Salud llama a extranjeros a acudir a centros de vacunación tras polémica

El jefe de la cartera de Salud, Enrique Paris aseguró que nadie se arriesga a ser detenido o a no recibir la inoculación, por lo que señaló que deben tener "mucha tranquilidad" sobre este proceso.

El ministro de Salud, Enrique Paris hizo un llamado hacia la población inmigrante de no tener «ningún miedo» sobre el proceso de vacunación, ya que aseguró que no se arriesgarán a ser denunciados o detenidos por su situación migratoria en el país, al momento de recibir la dosis. Las dudas sobre las consecuencias que podrían tener los inmigrantes al momento de vacunarse, surgieron a raíz de la polémica que dejó el reportaje peruano que incitaba a vacunarse en Chile, por el cual la autoridad sanitaria decidió restringir la inoculación para turistas.

«Acabo de conversar con una ciudadana colombiana que se acaba de vacunar sin ningún problema. Eso no es así, nosotros hemos dicho hasta al cansancio y yo como ministro de salud, y uno de los responsables de un equipo entero que hay detrás, nosotros vamos a vacunar a los extranjeros, a los inmigrantes», sostuvo el ministro. Además, confirmó que los inmigrantes tendrán el derecho a recibir la vacuna, pues la única restricción será para quienes viajen exclusivamente a recibir la dosis: «Los migrantes tienen derecho a vacunarse, es una norma internacional de la Organización Mundial de la Salud, está dentro del criterio de los Derechos Humanos, así que yo les pido que no tengan ningún miedo, ningún temor, ninguna duda con la posibilidad de vacunarse cuando les corresponda según el calendario». El ministro Paris se refirió a la restricción sobre el ‘turismo de vacunas’: «esta resolución, a raíz de un programa televisivo de un país cercano que mintió y dijo que nosotros teníamos más de 80 millones de vacunas, con el fin de que la gente viniera a hacer turismo y gastar plata, esa es una mentira del porte de un buque». Finalmente, el jefe de la cartera de Salud fue enfático en «pedir mucha calma y mucha tranquilidad (…) no pueden estar acá sin protección del virus».

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba