Informaciones

Municipio de Natales abastece de agua potable a villa Dorotea

A raíz de las intensas lluvias del fin de semana que afectaron a la provincia de Última Esperanza, la población de Villa Dorotea vio afectado su abastecimiento de agua potable. Por ello, desde este martes 6 de septiembre, el municipio de Natales junto al Ejército de Chile, se encuentran entregando este servicio, a través de camiones aljibes.

Según lo informado por el jefe de logística del municipio, Juan Pérez Balcazar, las condiciones climáticas afectaron el abastecimiento del estanque, así como la distribución en los hogares. “La Dirección de Obras Hidráulicas, señaló que el problema que afecta el sistema de agua rural potable estaría en condición de falla hasta el día viernes 9 de septiembre. Lo que significa que hemos coordinado con el Ejército brindarles apoyo a los vecinos, a través del camión aljibes hasta ese día”

Para ello, han programado dos horarios, en la mañana desde las 11 horas y en la tarde de 14 a 17 horas. Para que los vecinos programen el retiro de agua que necesiten.

Cabe señalar, que la abundancia de agua que cayó, sobre los 100 milímetros, llevó también sedimento a los estanques, lo que hace que el agua no esté en condiciones potables; para su correcto funcionamiento se encuentra trabajando personal de la DOH.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba