Informaciones

Municipalidad de Natales prioriza atención en línea para vecinos de la comuna y asistencia especial para adultos mayores

Ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en la ciudad, la Ilustre Municipalidad de Natales dio a conocer el nuevo funcionamiento y horario de atención al público de los departamentos municipales y también de los servicios que están bajo la administración municipal como lo es el Centro de Salud Familiar y la Farmacia Comunal de la ciudad.
El alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, informó las nuevas medidas que adoptó el municipio frente a la situación epidemiológica que afecta a la comuna, señaló que “Como municipalidad nos interesa tener un contacto permanente con nuestros vecinos, de ahí la importancia que todos sepan que la municipalidad y sus distintos departamentos a través de las redes sociales del municipio se ha informado correos electrónicos y números telefónicos especialmente con funcionarios dedicados para atender a la comunidad”.
La atención municipal sigue con el mismo horario de funcionamiento de lunes a viernes de 8 a 17 horas pero a través de vía telefónica y correo electrónico. Casos de emergencia se atenderá de manera presencial previo a solicitud de cita y entregada por el departamento correspondiente.
La máxima autoridad comunal, destacó que hay una dedicación y preocupación especial por los adultos mayores, lo cual se creó un número de teléfono específico para ayudarlos en casos de asistencia, apoyo, sacar algún permiso o información en general. El teléfono es el 612 209510 que puede llamar el mismo adulto mayor o algún familiar solicitando apoyo o cualquier otro vecino que tenga conocimiento de algún caso al respecto.
La recolección de residuos domiciliarios en la ciudad continúa con normal funcionamiento y durante los días feriados 18 y 19 de septiembre el servicio de recolección se mantendrá normal. Durante la cuarentena total, el vertedero municipal tendrá horario de funcionamiento de lunes a sábado de 8 a 14 horas.
El Centro de Salud Familiar Dr. Juan Lozic Pérez, se encuentra ofreciendo atenciones parcializadas disminuyendo la cantidad de funcionarios presenciales a un 25%, la cual va en directa relación al cuidado de los usuarios y funcionarios del centro de salud comunal. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 14 a 17 horas, excepto los días viernes hasta las 16:00 horas.
Además, el Cesfam realiza entrega de medicamentos a domicilio para adultos mayores de 75 o más años y personas con movilidad reducida de 65 o más años. Aquellos que estén dentro del grupo beneficiado pueden llamar al +569 51281871 de lunes a viernes desde las 8 a 13 horas y 14 a 16 horas. El SAPU que efectúa sus funciones en el Cesfam de Puerto Natales, continúa con normalidad su horario de funcionamiento, de lunes a viernes de 18:30 a 00:30 horas.
La farmacia comunal que se inauguró en el mes de Mayo del presente año, mantendrá sus puertas abiertas a la comunidad durante la cuarentena total de lunes a jueves de 10 a 13 horas y de 14 a 18:30 horas y viernes de 10 a 13 horas y de 14 a 17:30 horas. El día jueves 17 de septiembre atenderá hasta las 13 horas y el día viernes 18 de septiembre estará cerrado por día festivo.
Finalmente, toda la información respecto a la atención municipal de los distintos departamentos y establecimientos que administra la municipalidad se encuentra disponible en las redes sociales del municipio y en la página web www.muninatales.cl.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba