Informaciones

MOP anuncia Licitación Pública de anhelada extensión de Avenida Última Esperanza

Una serie de esperados anuncios para la comunidad realizó este jueves en Puerto Natales, la Seremi de Obras Públicas Dahián Oyarzún Rathgeb, quien tras sostener un positivo encuentro de trabajo y coordinación con la Delegada Presidencial de la Provincia de Última Esperanza, Romina Álvarez, se trasladó junto a la alcaldesa Antonieta Oyarzo, concejales, el jefe de Secplan Christian Bahamonde y la Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental y Territorial del MOP, María José Salgado, hasta el acceso de la ciudad.

En el lugar, la titular del MOP anunció que durante el segundo semestre de 2022 se realizará llamado a Licitación Pública para la extensión de la Avenida Última Esperanza a fin de poder concretar este anhelado sueño de la comunidad natalina.

“Hoy nos trasladamos a la provincia para comunicarles una muy buena noticia a la señora Alcaldesa de Puerto Natales y a los vecinos y vecinas de la ciudad, y en concordancia a lo expuesto por nuestro Presidente de la República Gabriel Boric, junto a los lineamientos de trabajo de la cartera de Obras Públicas, el segundo semestre de este año se va a publicar la licitación pública para la construcción de la anhelada extensión del camino de la Avenida Última Esperanza”, destacó la Seremi Dahián Oyarzún Rathgeb.

La obra, que estará a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, considerará el mejoramiento desde la Ruta 9 hasta el tramo de la Av. Ultima Esperanza que se encuentra pavimentada, en una longitud de 1,2 km aproximadamente.

La noticia entregada en terreno por la titular del MOP, fue recibida entre aplausos por las autoridades comunales, agradeciendo emocionada la Alcaldesa Antonieta Oyarzo “la voluntad política del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, al considerar este proyecto tan emblemático que había sido esperado por varios años por nuestra comunidad».

La titular del MOP junto a la Alcaldesa, destacaron que la concreción de esta emblemática iniciativa, producirá un cambio significativo para los vecinos y vecinas de la ciudad, dotando de mayor seguridad a los transeúntes y conductores, y de un cambio de calidad e imagen urbanística al sector donde se emplazará la extensión de la Avenida.

La Dirección de Vialidad realizará la publicación de la licitación, que considerará una inversión en la obra cercana a los 3.400 millones de pesos con fondos del Ministerio de Obras Públicas, realizando la Seremi Oyarzún un llamado a las empresas contratistas de Primera Categoría del MOP a postular a esta emblemática iniciativa.

Reunión de trabajo con Concejo Municipal de Torres del Paine

Este viernes, en tanto, la Seremi de Obras Públicas Dahián Oyarzún Rathgeb, continuará su agenda de terreno en la Provincia de Última Esperanza, trasladándose hasta Cerro Castillo, donde sostendrá un encuentro de trabajo con el Concejo Municipal de Torres del Paine, encabezado por la Alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba