Informaciones

MINSAL DESDRAMATIZA RENUNCIA DE LA SEREMI DE MAGALLANES

La subsecretaria Paula Daza agradeció el “trabajo arduo” de Mariela Rojas, pero dijo que se debe “seguir avanzando y fortalecer la estrategia” contra la pandemia en la región.

La secretaria ministerial decidió dar un paso al costado mediante una dura carta contra el ministro Paris, luego de que éste criticara la situación en Punta Arenas.

Desde el Ministerio de Salud desdramatizaron la renuncia de la seremi del ramo en Magallanes, Mariela Rojas, luego de las críticas realizadas por el ministro Enrique Paris a la situación de la pandemia de coronavirus en la región, principalmente por el rebrote en Punta Arenas, que este mes ha retrocedido dos fases en el plan “Paso a paso” y el viernes volvió a cuarentena.

En el balance de ayer domingo, Paris llamó a “la autoridad sanitaria que depende de nosotros, para que cumplan su labor a cabalidad”, con el objetivo de controlar las cifras de contagios en la capital regional; tras ello, la seremi anunció su renuncia y en una carta dirigida al ministro lo acusó de emitir expresiones públicas, a su juicio, “parciales, erróneas e inaceptables”.

Luego de conocer la decisión de Rojas, que se hará efectiva a partir de mañana martes, no había existido pronunciamiento desde el Minsal, hasta esta mañana, cuando fue consultada la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante una actividad en la comuna de Peñalolén, en la Región Metropolitana.

“Sabemos que la comuna de Punta Arenas ha tenido una situación crítica, y ha debido dar un paso atrás por el aumento del brote”, comenzó.

“Quiero agradecer a la seremi -prosiguió-, ella ha trabajado durante todo este período, desde el inicio del Gobierno. Ha tenido un trabajo muy arduo, muy importante, pero tenemos que seguir avanzando y lo más importante en este minuto es seguir controlando la pandemia, hacer un trabajo muy preciso y seguir con la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento, que se tiene que fortalecer en esa comuna y región”.

“Es parte del proceso (de la estrategia), hoy estamos avanzando en ese proceso y es importante que todas las autoridades del país estemos alineadas”, cerró Daza.

Radio Cooperativa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba