Informaciones

MINISTRO PARIS DICE QUE SE INVESTIGA POSIBLE CONTAMINACIÓN DE EXÁMENES PCR EN MAGALLANES QUE PODRÍAN INFLUIR EN DESMEDIDA ALZA DE CASOS

El ministro de Salud, dijo en conversación con periodistas de radio ADN, que se está analizando si es posible que existan “falsos positivos” de casos de Covid- 19, lo que explicaría el elevado número de casos en Magallanes, que sin embargo no se condice con la ocupación hospitalaria.

Dijo Paris: “lo que me preocupa más es Magallanes. No sé realmente lo que está pasando; no sé si es por la apertura de la frontera, o es porque hubo poco control… y estamos revisando también el funcionamiento de los laboratorios, para ver si no hay una contaminación, porque a mí me llama mucho la atención, sin un impacto tan grande en el hospital”. Agregó: “mucho paciente asintomático, y mucho positivo con PCR muy alta…” “Hay cinco más pacientes que en abril, y el hospital está funcionando mejor”.

Dijo Paris que las muestras fueron envidas a Santiago para su estudio y los resultados estarán este miércoles o jueves.

De acuerdo con el reporte del lunes 21 de septiembre, Magallanes registró 248 casos en 24 horas, la segunda cifra más alta en 203 días de pandemia, después de los 262 del 12 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba