Informaciones

Ministro de Salud y ‘muy leve mejoría’: «No estoy hablando de volver a nada»

Enrique Paris dijo que sus dichos sobre un muy pequeño avance, apuntan a demostrar que hay zonas del país «que están dando el ejemplo de que se puede disminuir la pandemia».

En la entrega del balance del estado de la pandemia en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a sus dichos de este martes, en los que dijo vislumbrar una «leve mejoría» en las cifras a nivel nacional.

«Es una señal muy incipiente, y como no estamos seguros de que vaya a seguir en esa línea, hemos reforzado e incluido nuevas comunas en cuarentena, relacionadas con las zonas que han tenido escaso o nulo avance», dijo la autoridad.

Paris añadió que «no hay nada qe nos indique que estamos derrotando el virus, pero al decir que tenemos algunas condiciones de mejoría, queremos demostrar que se puede, que hay zonas que están dando el ejemplo de que se puede disminuir la pandemia».

Consultado sobre si la «leve mejoría» no será una frase contraproducente, como cuando las autoridades hablaron de una «nueva normalidad», el ministro dijo que «he tratado de ser o más prudente, por eso he dicho ‘muy leve mejoría’. Las buenas noticias también deben transmitirse, no estoy hablando de volver a nada».

Fuente: soychile.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba