Informaciones

Microempresarios magallánicos crean un prototipo de ventilador mecánico, a partir de un modelo español

Debido al explosivo aumento de contagiados en la región de Magallanes, con 46 nuevos casos y 377 en total, un grupo de microempresarios de la Multigremial de Magallanes desde hace dos semanas ha estado trabajando en un prototipo de ventilador mecánico de emergencia, cuyo modelo en Europa ya se encuentra en etapa de pruebas. Inicialmente, se trata de un modelo hecho en madera conectado a una fuente de poder, el cual a través de una mascarilla (ambu), permite entregar oxigeno de forma efectiva como ventilador mecánico convencional.

Posteriormente, el modelo final será confeccionado en metacrilato, material más adecuado para mantener la limpieza y cuidado de la máquina.

“En estos días grises para nuestro país y la comunidad magallánica como Multigremial hemos estado trabajando en implementar este prototipo que en Europa ya se encuentra ad-portas de conseguir una certificación, y que es completamente funcional para entregar oxigeno”, sostiene Ramón Vargas, líder de la asociación gremial regional.

“Si bien no es un ventilador que cuente con la mejor de las tecnologías, a nuestro parecer y al de la comunidad de salud internacional, sirve para cumplir funciones en etapas críticas ante la escasez de ventiladores mecánicos en Chile y el mundo”, comenta.

Finalmente, sostiene que “como Multigremial de Magallanes, no nos podemos restar de esta emergencia por lo que esperamos que el prototipo sea evaluado y posteriormente, certificado y habilitado para su funcionamiento, en el caso de que no existan ventiladores mecánicos convencionales en la región”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba