Informaciones

Mario Kreutzberger por retiro del 10% las AFP: “Han ganado mucho dinero, ¿cómo no podrán dar un porcentaje?”

El debate parlamentario y social que ha generado la idea de retirar el 10% del fondo de AFP para combatir la crisis económica derivada del COVID-19 sigue dando de qué hablar.

Esta vez fue el conocido animador televisivo Mario Kreutzberger, quien dio su opinión sobre la legislación, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputadas y Diputados, y que de ser promulgada significaría una inyección directa de recursos a los ciudadanos.

En conversación con La Tercera el histórico ‘Don Francisco’ comenzó explicando que tiene su opinión acerca del tema “pero seré muy cauto”.

“Dar el 10% en una emergencia es pan para hoy y hambre para mañana; pero yo digo: las AFP han ganado mucho dinero, ¿cómo no podrán dar un porcentaje en esta emergencia?“, expresó.

“Ahí la dejo, en signo de interrogación”, recalcó el conductor, agregando que “estamos en una emergencia y tenemos que buscar soluciones”.

Cabe mencionar, que la legislación que actualmente se discute en el Congreso contaría con un gran respaldo ciudadano, según lo sostiene la encuesta Pulso Ciudadano publicada este lunes, en la que un 82,3% dijo estar de acuerdo el resultado de la votación en la Cámara de Diputados y Diputadas sobre la idea de legislar respecto al tema.

Asimismo, un 61,6% de los encuestados afirmó que de aprobarse la ley, retiraría el 10% de sus fondos.

 

www.eldesconcierto.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba