Informaciones

Magallanes tendrá temperaturas bajo cero en sus principales ciudades el fin de semana

Punta Arenas espera mínimas de -3 grados, pero Torres del Paine puede llegar a -7.

La Onemi actualizó la alerta temprana preventiva vigente desde el lunes.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó heladas normales a moderadas hasta este domingo en la Región de Magallanes.

El organismo prevé temperaturas de hasta menos 7 grados en Torres del Paine, mientras que en Puerto Natales y Pampa Guanaco los termómetros llegarían a los -5 grados y en Villa Tehuelches, Punta Arenas, Punta Delgada, Porvenir, Cerro Sombrero y Puerto Williams, la mínima alcanzaría los -3 grados.

Basada en estos antecedentes y en los factores propicios para la ocurrencia de eventos como congelamiento interior de medidores, cañerías de agua y gas, presencia de escarcha en vías de circulación, afectación a predios agrícolas y ganaderos, entre otros, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) actualizó la alerta temprana preventiva vigente desde el lunes.

Ésta «se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar  oportunamente frente a emergencias», explicó.

Onemi recomendó a la población vestir adecuadamente, con ropa de abrigo, utilizando calzado cerrado y manteniendo manos, cuello y cabeza protegidos; evitar cambios bruscos de temperatura, recordando cubrir nariz y boca al momento de salir desde un lugar temperado; y no exponer al frío a niños, ancianos y enfermos crónicos.

Magallanes tendrá temperaturas bajo cero en sus principales ciudades el fin de semana
Foto: archivo

Las heladas serán normales a moderadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba