Informaciones

Lasarte apostaría por línea de 3 para darle más libertad a los laterales

Un inédito once ensayó el DT con Francisco Sierralta apoyando a Medel y Maripán atrás. Arriba se mantendría el mismo trío.

Martín Lasarte sorprendió en el último entrenamiento de la Selección realizado en Juan Pinto Durán. El estratega, a diferencia de la práctica de la noche del domingo, donde trabajó con la misma oncena que igualó ante Argentina, probó con una inédita formación de tres defensas para recibir esta noche a Bolivia.

Ni en su época en Universidad Católica ni en Universidad de Chile se le recordó por utilizar un esquema de ese tipo, donde lo más común para él era utilizar un 4-3-1-2. Por eso «Machete» quiere dar un vuelco que tenga dos efectos. Reforzar la labor defensiva ante Marcelo Moreno Martins, capaz de pelear él solo ante dos zagueros, pero al mismo tiempo darle mayor libertad a los laterales.

Para eso piensa incorporar a Francisco Sierralta como respaldó a Gary Medel y Guillermo Maripán. Con eso, liberará tanto Mauricio Isla como Eugenio Mena, quienes se mostraron activos en los contados desbordes que tuvieron ante la albiceleste.

Sobre lo que significa el encuentro con los bolivianos, el técnico dio luces que considerarán lo mostrado en el amistoso de marzo, donde Chile jugó con línea de cuatro y Luis Jiménez como un falso «9», tal como en Palestino.

«El fútbol a este nivel tiene muchísimas alternancias. Hay muy pocos equipos que hacen lo mismo cada partido. Hay oscilaciones entre un partido amistoso y otro por los puntos. Puede haber cierta tendencia, habrá cosas que ellos repetirán como nosotros. Hay cosas en las que hicimos hincapié e intentaremos repetir», comentó.

Sobre lo que deben mejorar a nivel de juego, el charrúa detalló varios puntos y explicó que deben «tratar de manejar el balón con mayor velocidad. Tratar de intentar jugar entre líneas, de ampliar el frente de ataque, ser más efectivos a la hora de concretar las situaciones. Nos queda la sensación de que generamos y no terminamos de concretar. Que las jugadas terminen para evitar contras que nos produzcan alguna dificultad».

Así, Chile jugaría con Claudio Bravo; Sierralta, Medel y Maripán; Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Mena; junto a Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Meneses. Bolivia, por su parte, formará con Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Luis Haquín, Jorge Flores; Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano, Danny Bejarano, Henry Vaca, Gilbert Álvarez y Marcelo Moreno Martins. «Vamos a dejar todo. Si ganamos a Chile nos metemos en la lucha por ir al Mundial», dijo confiado Moreno Martins.

Fuente: soychile.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba