El Servicio de Laboratorio contará con tecnología de última generación para procesar los exámenes más solicitados por la comunidad.
A partir de los primeros días de junio, se inició el proceso de migración hacia un nuevo sistema de equipos dentro del Laboratorio del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos. En este contexto, el jefe y supervisor del Servicio UMT y Laboratorio, René Silva, explica que durante estos años han ido actualizando algunos equipos, pero manteniendo la misma línea. “Ahora contaremos con nueva generación de última tecnología, lo que nos permite actualizar los procesos”, indicó el profesional.
Los tecnólogos médicos del Servicio se encuentran actualmente en capacitación de los nuevos equipamientos, que permitirán ampliar la cobertura y mejorar procesos, así como también a disminuir los tiempos e incluir algunas otras técnicas o metodologías con las que actualmente no cuenta el laboratorio.
Las áreas que se verán beneficiadas dentro del Servicio, son las de química clínica, serología (que comprueba los niveles de anticuerpos en sangre) y hormonas, lo que abarca aproximadamente el 70% de las actividades y acciones del Laboratorio.
En tanto, la subdirectora médica (s), Dra. Fernanda Rifo, indicó que “como institución nos preocupamos de estar en constante capacitación y actualización de nuestros equipos para poder entregar una mejor atención a nuestros usuarios y usuarias”.