Informaciones

La Moneda anunció acuerdo con CanSino y laboratorio Saval: permitirá adquirir 1,8 millones de vacunas

El fármaco de origen chino-canadiense está a la espera de ser aprobado por el Instituto de Salud Pública. Se aplica en una sola dosis e inmuniza cuatro semanas después de aplicada.

«Hemos llegado a un acuerdo con CanSino y Saval que nos permite adquirir 1,8 millones de dosis adicionales de esa vacuna», anunció esta jornada el presidente Sebastián Piñera.

El fármaco, según comentó el jefe de Estado, «es de origen chino-canadiense en base a tecnología de adenovirus humano» y solo requiere una sola dosis que inmuniza cuatro semanas después de aplicada.

Según explicó el mandatario, «los ensayos clínicos se realizaron en Chile y en otros paises del mundo siendo liderados por la Universidad de la Frontera,en conjunto con la Universidad Austra y la Universidad San Sebastián»,

«Esperamos que pronto, la nueva vacuna CanSino, sea aprobada para uso de emergencia por el Instituto de Salud Pública y esté disponible para acelerar nuestro programa de vacunación masiva y llegar así más rápidamente a las generaciones más jóvenes».

Fuente: soychile.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba