Informaciones

Justicia sale a la calle este verano en Punta Arenas y Puerto Natales

Atenciones y trámites presenciales inician este miércoles.

Tal como se anunció en su momento, la Secretaría Regional Ministerial mantendrá durante todo este verano un cronograma de salidas a terreno en distintos puntos de la región, para brindar atenciones y trámites presenciales a la ciudadanía a través de sus servicios dependientes y relacionados, las cuales se retomarán la próxima semana. En todas estas actividades territoriales participará el Civil Móvil del Servicio de Registro Civil e Identificación, con el apoyo en algunas jornadas de la Oficina Móvil de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), y en otras en conjunto con el Poder Judicial.
Así lo destacó la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat Alvarado, quien informó que la primera actividad de este periodo estival se desarrollará el miércoles 11 de enero, de 10:00 a 13:00 horas en el Barrio 18 de Septiembre (en lugar a confirmar), la cual contará además con la Oficina Móvil de la CAJ.
El 18 de enero, se efectuarán atenciones en Zona Franca durante la mañana. El 26 de enero, de 15:00 a 17:00 horas, el Registro Civil brindará atenciones junto a la CAJ durante la EXPO Magallanes, en las afueras del Liceo Luis Alberto Barrera. Asimismo, el 4 de febrero el Registro Civil concurrirá para dar cobertura a la actividad del Asado más grande de Tierra del Fuego, Porvenir (horario por confirmar).
El 8 de febrero se contempla un recorrido por barrios de Punta Arenas; el 14 de febrero se hará presente el Registro Civil en Puerto Natales con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, junto a la CAJ; y el 23 de febrero, de 15:00 a 17:00 horas, se contemplan atenciones del Registro Civil en el supermercado Unimarc Sur.
La Seremi Michelle Peutat se mostró motivada, a la espera de “poder brindar una atención en materia jurídica y también de trámites que se puedan realizar, para que durante este periodo no dejemos de tener un despliegue importante en terreno”. En tanto, de marzo en adelante retomarán otras actividades territoriales como Plazas de Justicia y charlas temáticas, las cuales serán informadas oportunamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba