Informaciones

Iván Moreira anunció su renuncia como Jefe de Bancada de la UDI a sólo horas de votación del 10% de las AFP

El senador (UDI), Iván Moreira, informó que renunciará como jefe de la bancada de senadores del partido en la previa a la votación por el retiro del 10% de las AFP.

Según indicó el parlamentario, la decisión fue tomada este sábado y tiene como objetivo darle libertad a los parlamentarios gremialistas de cara al proceso que vivirá horas claves este lunes y martes.

“Le he comunicado mi renuncia a los senadores de la UDI en mi rol de Jefe Bancada, para dejarlos en plena libertad de acción”, dijo.

Recordar que Moreira informó que votará a favor del proyecto indicando “en el Senado, mi voto será favorable, asumo las consecuencias. Mi partido ha tenido una actitud demasiada de arrebato, no nos puede censurar, se ha puesto quizás al margen de la Ley”, agregando que “no existen las órdenes de partido y yo jamás he visto en la declaración de principio de la UDI que exista algo relacionado con lo que se refiera a defender a las AFP”.

Moreira criticó duramente al gremialismo por llevar ante el Tribunal Supremo a los parlamentarios que habían votado a favor del retiro en la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Yo defiendo a los chilenos, y yo siempre he sido una persona de una sola línea, consecuente de principios y  de convicciones, quizás a algunos les va a molestar esto, pero yo, Iván Moreira, o los hermanos Moreira no aceptamos amenazas de ninguna índole”, agregó.

A él se sumó el RN Juan Castro, quien reconoció que siempre tuvo “claridad” de votar en favor del 10% de los fondos previsionales y que “obviamente que mantenía esa reserva por temas obvios”.

En ese sentido, el representante de la región del Maule reafirmó su postura señalando que “mi voto va a ser favorable para retirar ese 10% que tanto lo necesita la gente de clase media, que después de sufrir una pandemia  tan brutal como la hemos sufrido, no ha recibido ninguna ayuda del Estado de Chile“.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba