Informaciones

Internos de la cárcel de Punta Arenas han confeccionado 10.000 mascarillas para el hospital clínico

Intensas jornadas de trabajo se han desarrollado en el módulo APAC (Amando Al Prójimo Amo a Cristo) y en el Centro de Educación y Trabajo cerrado de la cárcel de Punta Arenas, lugares donde unos 20 internos elaboran mascarillas reutilizables.

Cientos de ellas fueron entregadas para la protección de la población penal y de esta manera contribuir a la prevención de Covid-19 al interior de la cárcel. En tanto, la mayoría, están siendo enviadas en ayuda del personal de salud que trabaja en el Hospital Clínico de Magallanes.

Es así como este miércoles la contabilidad de estos insumos alcanzó las 10 mil unidades, hecho que fue destacado por el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Magallanes, Fabián Mella Olivos.

«La cifra es realmente sorprendente y refleja el enorme trabajo que realizan las personas privadas de libertad apoyadas por los funcionarios. Es muy interesante y valorable que un hecho negativo se esté transformando en una herramienta de reinserción social». El seremi de Justicia agregó que: «Las personas privadas de libertad con orgullo me manifestaban que estaban sintíendose valorados y haciendo un aporte para combatir la pandemia».

Por su parte, el director regional de Gendarmería de Chile, coronel Luis Muñoz Fuentealba, expresó que los funcionarios de la institución también han realizado un aporte significativo al confeccionar 6000 kits de protección personal de salud para enfrentar la pandemia, lo que sumado a los esfuerzos que realizan los internos de manera guiada por nuestro personal, ha hecho que hoy podamos estar concretando este aporte en el combate de la pandemia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba